domingo, 19 de julio de 2015

Reflexión



Mi compromiso como docente es formar ciudadanos responsables y capaces de desenvolverse ellos mismos ante la sociedad. Para poder lograrlo es necesario crear un ambiente idóneo en el aula, para que el alumno se sienta cómodo y poco a poco, sea para él natural convivir y así mismo desarrollar su personalidad y también poner en práctica los valores fomentados en la escuela.

Un docente debe de contar con diversas habilidades, conocimientos, además los profesores debemos permanecer en una actualización constante para poder estar preparados para los cambios constantes que se dan en la sociedad en general, pero sobre todo un maestro debe promover los valores, el dialogo, el trabajo en equipo, etcétera.

A pesar de contar con tan solo cinco años de servicio como maestra frente a grupo, puedo decir que he madurado a en diversos aspectos, nunca imagine que recién egresada de la normal llegaría a una escuela multigrado donde llegaría a hacer de todo, conserje, enfermera, administradora, he aprendido a ser mediadora de conflictos entre los alumnos y padres de familia, y podría seguir mencionando infinidad de cosas, pero todo lo que he vivido en mi corto labor como docente me hace reafirmar que amo mi profesión y me siento orgullosa de poder contar con la oportunidad de poder dejar una huella en mis alumnos.

Todo docente debe tener muy en cuenta el compromiso con su labor , por eso mismo nosotros como docentes tenemos el deber de enseñar con el ejemplo la responsabilidad, igualdad, solidaridad, justicia, tolerancia y así mismo propiciar en los alumnos con diversas actividades la importancia de integrarse a una sociedad de respeto al medio ambiente, a la equidad de género y sobre todo el respeto de los derechos humanos.

Mi compromiso  como profesora frente a grupo en cuanto a la articulación es ofrecer a los alumnos una formación congruente. Mas sin embargo para lograr este objetivo mi papel debe de ser transcendental, es necesario que nosotros los profesores debemos comprometernos con nuestro labor frente al nivel en que nos encontremos y así poder lograr el perfil de egreso que se pretende lograr, de tal forma que el alumno al llegar al siguiente nivel cuente con las bases que necesita y que le permitan continuar con su desarrollo de las competencias para la vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario